Telde - Noticias, información, opinión - http://www.teldenoticias.com
  Miércoles, 26 de Junio de 2019: Correo-E: redaccion@teldenoticias.com Canal Facebook Canal Twitter
TELDE | POLÍTICA
Sábado, 28 de Diciembre de 2013 a las 15:54 horas
Ramos (PSOE): “Nos ponemos a disposición del grupo de gobierno”
El Secretario General del PSOE de Telde, Alejandro Ramos, acaba de tomar posesión como concejal y portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de este municipio, junto a Juan Quintana, sustituyendo a los dimitidos José Alcaraz y María Jesús Hernández
Canarias - Noticias -  Política - Ramos (PSOE): “Nos ponemos a disposición del grupo de gobierno”
En un discurso breve, sencillo y directo, Ramos ha destacado su espíritu colaborador y la ilusión que genera el nuevo proyecto socialista en el municipio, poniéndose a disposición del grupo de gobierno y de los partidos de la oposición para trabajar por Telde.

Discurso de investidura de Alejandro Ramos
Gracias Sra. Alcaldesa-Presidenta, sr. Interventor, Sr. Secretario, compañeros y compañeras de la corporación, autoridades que nos acompaña, compañeras y compañeros socialistas, amigos y amigas, familia. Antes que nada, quiero dar las gracias y mostrar nuestro reconocimiento en nombre del Grupo Municipal Socialista a la compañera Mª Jesús Hernández y José Alcaraz por el gesto, las formas y la generosidad para que hoy en este salón de plenos Juan Quintana Casanova y el que les habla, Alejandro Ramos Guerra hayamos tomado posesión como concejales electos por el partido socialista de Telde .

Decía el viejo profesor, Enrique Tierno Galván “Todas y todos tenemos nuestra casa, que es el hogar privado; y la ciudad, que es el hogar público” hoy venimos donde se toman las decisiones que afectan al hogar público, nuestra ciudad, para construir, para encontrarnos, pero sobre todo para dar respuesta a una ciudadanía que nos demanda acciones, que busquemos soluciones a sus problemas, que nos exige como no podía ser de otra manera, diálogo y entendimiento, sin censuras ni vetos previos, sin ser prisioneros del ayer, ni rehenes del mañana.
No ha sido fácil llegar hasta aquí, todo proceso de cambio genera ilusión pero también incertidumbre que unido a mi juventud y como no a los perjuicios por nacer, crecer y desarrollarme en una de las zonas más castigadas como es Jinamar. Todas esas reticencias han sido superadas por el trabajo, la entrega, la determinación, por el proyecto que las y los socialistas tendenses representamos hoy día. Somos un partido histórico, con fuerza y recuperaremos poco a poco el protagonismo que nunca debimos perder, porque creemos en esta ciudad, en sus hombres y mujeres, porque nuestra defensa prioritaria de las familias, los derechos sociales en materias tan vitales como Educación, Sanidad o Servicios Sociales, nos ha llevado a proyectos como “rescatar a las personas” que forman parte del ADN de nuestra Agrupación, de nuestro partido.

Hablando de familias, conciliar la vida familiar, partidaria, el trabajo y la política es difícil y en la oposición como es nuestro caso, se me antoja que el esfuerzo se multiplica y el tiempo tenemos que distribuirlo de forma que podamos estar a la altura de las circunstancias, por ello, gracias a la esposa, hijos y nieta de Juan, a mis padres y hermana porque necesitaremos de su complicidad para andar por este camino, a toda la militancia para que nos brinde como siempre han hecho su apoyo, su sabiduría y sus ganas para ilusionar nuevamente esta ciudad. Trabajaremos de forma transversal como sabemos hacer las y los socialistas para que toda las decisiones políticas sean pensadas en como afecta a todo el tejido social de Telde. El empobrecimiento cada día más palpable de la sociedad teldense debe hacernos reflexionar sobre que políticas activas debemos desarrollar para abrir una ventana de luz e ilusión en nuestras vidas. Apoyaremos todas aquellas decisiones que de forma ordenada, clara y transparente vayan dirigidas a mejorar la vida de las personas. Desde este momento nos ponemos a disposición tanto del grupo de gobierno como de los grupos que conforman la oposición para buscar fórmulas, desarrollar estrategias que vayan dirigidas a mejorar lo cotidiano, nos opondremos a maniobras de un lado o de otro que tan solo buscan desprestigiar al adversario u adversaria y denigrar la vida pública. Queremos remover este salón de plenos, articular un discurso inclusivo e integrador, pero eso si, dos no pueden si uno no quiere, será de parte y parte y sobre todo desde la lealtad y el compromiso.

También trabajaremos para recuperar nuestro amplio y mayoritario electorado de izquierdas, tan disperso en los últimos años bajo siglas que defienden cualquier cosa menos la POLÍTICA con mayúscula, y en este momento hago mención a dos personas que definen perfectamente este espíritu de trabajo, sacrificio, y entrega como lo fue mi tio Gregorio Guerra y mi abuela Andrea Gil, por ellos y para ellos, por toda la gente que ha depositado en nosotros esa confianza por hacer las cosas de forma diferenciada, porque creemos en los derechos de ciudadanía, damos las gracias a tanta gente que por sus acciones y trabajo hemos logrado sentarnos hoy aquí, en este salón de plenos.

A todas y todos gracias.

Comentarios de los lectores
Hay 4 comentarios hasta ahora
Telde - Noticias -  Política - Ramos (PSOE): “Nos ponemos a disposición del grupo de gobierno”Autor: malo, malo, malo
Ustedes se van a poner a disposición del grupo de gobierno PP+CC-ATI, para que sigan masacrando a los ciudadanos de Telde con tantos impuestos, como el cierre de los solares para que vayan al aparcamiento privado?
Enviado el 02-01-2014
Telde - Noticias -  Política - Ramos (PSOE): “Nos ponemos a disposición del grupo de gobierno”Autor: Manuel Quevedo Ojeda.
El Sr. Ramos, en su discurso, ha destacado su espíritu colaborador y la ilusión que genera el nuevo proyecto socialista en el municipio, poniéndose a disposición del grupo de gobierno y de los partidos de la oposición para trabajar por Telde. A ver, Sr. Ramos, es usted la ambigüedad en persona. Me quiere explicar qué significa eso de ponerse a disposición del grupo de gobierno, cuando está formado por PP-CC, sus máximos enemigos políticos. Y, en el mismo discurso, usted se ofrece a los partidos de la oposición para trabajar por Telde, partidos de la oposición con quienes no se habla ni quiere ver en pintura. Sr. Ramos, solo un despistado político pone una vela a dios y otra al diablo durante la misma ceremonia. Increíble, el caos mental de algunos políticos, pero cierto, muy cierto.
Enviado el 02-01-2014
Telde - Noticias -  Política - Ramos (PSOE): “Nos ponemos a disposición del grupo de gobierno”Autor: na de na
ja ja ja. a mar revuelto provecho de pescadores....espero que no. ni con ccn. ya esta bien de pagar a inutiles, transfugas, chaqueteros para no hacaer nada. con la gente del pp y cc tenemos bastantes. que se repartan las areas y metan a trabajar a los secres y demas
Enviado el 30-12-2013
Telde - Noticias -  Política - Ramos (PSOE): “Nos ponemos a disposición del grupo de gobierno”Autor: antiu xixona
este era un pelota en derecho
Enviado el 28-12-2013

Envíenos su comentario (sujeto a moderación)
Autor:
Email *:
Comentario:
(*) El campo Email es opcional. Si lo introduce, podremos contactar con usted en caso necesario. Su dirección de Email no se publicará en ningún caso.

Estos comentarios reflejan la opinión de nuestros lectores. no se identifica necesariamente con el contenido de los mismos. La empresa editora se reserva el derecho a omitir aquellos comentarios que no se ajusten a la legislación española. Los comentarios sólo serán publicados después de ser supervisados.

Compartir
Twitter Imprimir
Publicidad

Servicios
Telde - Noticias - El Tiempo
EL TIEMPO
Telde - Noticias - Cartelera
CARTELERA
Telde - Noticias - Sorteos
SORTEOS
Telde - Noticias - Farmacias
FARMACIAS
Telde - Noticias - Guia TV
GUÍA TV
Telde - Noticias - Callejero
CALLEJERO
Telde - Noticias - Horoscopo
HOROSCOPO
Telde - Noticias - Traductor
TRADUCTOR


http://www.teldenoticias.com
redaccion@teldenoticias.com
Canal Facebook Canal Twitter