Telde - Noticias, información, opinión - http://www.teldenoticias.com
  Lunes, 23 de Septiembre de 2019: Correo-E: redaccion@teldenoticias.com Canal Facebook Canal Twitter
TELDE | OPINIÓN
Sábado, 21 de Diciembre de 2013 a las 17:43 horas
La Navidad, el Banco de Alimentos y la "extrema pobreza"
Canarias - Noticias -  Opinión - La Navidad, el Banco de Alimentos y la "extrema pobreza"
Antonio Estupiñan Sánchez
Antonio Estupiñan Sánchez es decano de los corresponsales informativos de la prensa escrita en Gran Canaria
Como es tradición en todos los años por esta fecha la llegada de las Fiestas Navideñas, Año Nuevo y los Santos Reyes representan para millones de hogares españoles y cientos de miles de hogares canarios la sana alegría de unas memorables fiestas donde la concordia, la amistad y la unión fraternal es el cordón umbilical hacia el recogimiento del espíritu cristiano y divino. Siguiendo el anagrama social que va desde los mas pudientes hasta llegar a los menos favorecidos, sirven en estas cristianas efemérides a los ya tradicionales y clásicos repartos en forma de regalos y celebraciones con esplendidas comidas en un mundo cada vez más superpoblado que en vez de mejorar el nivel de vida lo que provoca a corto plazo es el empeoramiento y la disminución en la calidad de vida, donde miles de millones de seres humanos vivientes viven la incertidumbre de un oscuro futuro en este bello planeta llamado Tierra.

Si nos acercamos a los mas diversos medios de comunicación donde destaca las nuevas y mas modernas tecnologías informativas digitales (que dan la vuelta al mundo a través de Internet) estos nos informan y también nos advierten de ese no deseado “holocausto de hambre” que presumiblemente se avecina y es que estas noticias en estas fiestas de la Navidad no agradan a nadie para el llamado mundo civilizado de hoy de los bien ó regularmente remunerado econonómicamente ya que en este principio del siglo XXI varias estadísticas coinciden que en nuestro mundo terrícola padecen de hambre más de “mil millones de habitantes”…(¡). No obstante, dejemos el mundo exterior y centrémonos en Canarias en general y de forma particular en nuestra panorámica isla turística de Gran Canaria donde cada año millares de personas se apuntan en la lista interminable y angustiosa de los que padecen de hambre y otras primordiales necesidades ya que los afectados y desafortunados “paisanos canarios” muchos de ellos desahuciados de sus viviendas, sin trabajo, sin ayuda económica (sin contar los que están enfermos) están mal viviendo en condiciones extremas e infrahumanas y esto es alarmante ante el fuerte índice de paro que supera el 35% siendo un verdadero quebradero de cabeza para las organizaciones humanitarias que se ven impotentes en solucionar a tantas demandas de comidas y otras necesidades, citemos el caso de Caritas que se ve desbordada ante el aumento considerable de tanta pobreza por causas de la “crisis y sus derivados”.

La nueva era del “Banco de Alimento” es una buena ocasión para buscar y almacenar alimentos para nuestros necesitados, para ello cientos de personas voluntarias colaboran altruistamente en los municipios canarios pidiendo ayuda alimentaria para este humano fin donde también participan colectivos, asociaciones, entidades políticas y deportivas, donantes particulares y establecimientos y centros comerciales de cuya recaudación de víveres van a parar al conocido “banco de alimento”, pero una pregunta está en el aire ¿Se distribuyen bien estos alimentos a las millares de casas de familias y de los que malviven “sin ellas” y que viven en el umbral de la pobreza”. En mi particular opinión creemos que “no se distribuyen bien”, se dice y se comentan que los Ayuntamientos reciben periódicamente ciertas cantidades de alimentos para los necesitados de sus pueblos, la opinión generalizada en la calle por muchos ciudadanos es que está “equitativamente mal distribuida” y al parecer a muchas familias incluidos a los que “viven solos” se ven privados de estas ayudas…

Mientras tanto muchos indigentes y familias que malviven en nuestra querida isla turística de Gran Canaria, seguirán pidiendo en silencio ó visitando los “contenedores de la basura” en busca de algún alimento “aunque estén caducados”, lo interesante para ellos es subsistir a sus desgracias de ser “pobres”.

Desgraciadamente y los años pasan en balde y es que seguimos viviendo en una sociedad consumista y despilfarradora para unos y para muchos de los que sufren y padecen de hambre y donde estas fiestas de la Navidad del “Niño Dios” les es desconocida en este injusto mundo en que viven…
Comentarios de los lectores
Hay 5 comentarios hasta ahora
Telde - Noticias -  Opinión - La Navidad, el Banco de Alimentos y la "extrema pobreza"Autor: Juan Fernández
Don Antonio, sabia razón la suya, yo no soy quién para juzgar a nadie, pero es que estos políticos del gobierno de Ingenio, no saben lo que es pasar hambre y miseria, no han vivido las desgracias de muchas familias humildes y pobres, lo han tenido todo, y no saben valorar lo que tienen porque lo han ganado sin esfuerzo. Feliz año 2014 y que Dios le de salud para que nosotros disfrutemos de sus artículos.
Enviado el 27-12-2013
Telde - Noticias -  Opinión - La Navidad, el Banco de Alimentos y la "extrema pobreza"Autor: ANTONIO ESTUPIÑÁN
Al atento sr. Don Juan Fernández decir que su atento comentario alusivo al mio es positivo, no sin antes recordarle que los "curas de la Iglesia" también pecan y los políticos si "pecan" es porque NOSOTROS LOS ELEGIMOS EN LAS URNAS Y POR LO TANTO SOMOS MÁS PECADORES QUE ELLOS, De todas formas Don Juan Fernández, al menos hay una persona como usted que sabe juzgar "sin pelos en la lengua" en lo referente a nuestrso necesitados que muchos lo olvidan y los desprecian, un abrazo ANTONIO ESTUPIÑÁN SÁNCHEZ
Enviado el 25-12-2013
Telde - Noticias -  Opinión - La Navidad, el Banco de Alimentos y la "extrema pobreza"Autor: Juan Fernández
La Iglesia condenará a todos esos pecadores y sabrán lo que es pasar miserias, sobre todo a los políticos del gobierno de Ingenio. Muy bién, Don Antonio siempre me convence sus artículos.
Enviado el 24-12-2013
Telde - Noticias -  Opinión - La Navidad, el Banco de Alimentos y la "extrema pobreza"Autor: Juan Fernández
La Iglesia condenará a todos esos pecadores y sabrán lo que es pasar miserias, sobre todo a los políticos del gobierno de Ingenio. Muy bién, Don Antonio siempre me convence sus artículos.
Enviado el 24-12-2013
Telde - Noticias -  Opinión - La Navidad, el Banco de Alimentos y la "extrema pobreza"Autor: W. Galindo
Si señor, Santas palabras, no hay consideración para el desgraciado pobre, !!este perro mundo lleno de egoismo y gentes malas¡¡
Enviado el 23-12-2013

Envíenos su comentario (sujeto a moderación)
Autor:
Email *:
Comentario:
(*) El campo Email es opcional. Si lo introduce, podremos contactar con usted en caso necesario. Su dirección de Email no se publicará en ningún caso.

Estos comentarios reflejan la opinión de nuestros lectores. no se identifica necesariamente con el contenido de los mismos. La empresa editora se reserva el derecho a omitir aquellos comentarios que no se ajusten a la legislación española. Los comentarios sólo serán publicados después de ser supervisados.

Compartir
Twitter Imprimir
Publicidad

Servicios
Telde - Noticias - El Tiempo
EL TIEMPO
Telde - Noticias - Cartelera
CARTELERA
Telde - Noticias - Sorteos
SORTEOS
Telde - Noticias - Farmacias
FARMACIAS
Telde - Noticias - Guia TV
GUÍA TV
Telde - Noticias - Callejero
CALLEJERO
Telde - Noticias - Horoscopo
HOROSCOPO
Telde - Noticias - Traductor
TRADUCTOR


http://www.teldenoticias.com
redaccion@teldenoticias.com
Canal Facebook Canal Twitter