Telde - Noticias, información, opinión - http://www.teldenoticias.com
  Sábado, 25 de Marzo de 2017: Correo-E: redaccion@teldenoticias.com Canal Facebook Canal Twitter
TELDE | POLÍTICA
Miércoles, 10 de Julio de 2013 a las 03:12 horas
Primer pleno sin Paco Santiago
Los fotógrafos esperaban ansiosos ayer a Francisco Santiago en el que iba a ser, presumiblemente, su último pleno. Sin embargo, el histórico excalcalde no acudió a la sesión. Su butaca fue ocupada por Pedro Galván (a la derecha). Y la de Galván, a su vez, por Juan Martel (CCN), que se sitúa ahora más cerca de la mesa presidencial
Canarias - Noticias -  Política - Primer pleno sin Paco Santiago
El ex alcalde de Telde y, hasta el momento, edil de Nueva Canarias, Francisco Santiago, no acudió al Pleno Municipal celebrado este martes. Se trataba de una sesión plenaria extraordinaria y con un único punto del día, emitir a la COTMAC el Informe de Sostenibilidad Ambiental corregido y la Memoria Ambiental del Avance del Plan General de Ordenación.

Es la primera vez que Paco Santiago no acude al salón de Plenos de las Casas Consistoriales, y presumiblemente éste era el último en el que podía estar como concejal.

Los fotógrafos esperaban ansiosos este martes a Francisco Santiago en el que iba a ser, presumiblemente, su último pleno. Sin embargo, el histórico excalcalde no acudió a la sesión. Su butaca fue ocupada por Pedro Galván (a la derecha). Y la de Galván, a su vez, por Juan Martel (CCN), que se sitúa ahora más cerca de la mesa presidencial.

El pasado viernes, TELDENOTICIAS publicaba en primicia la condena de Santiago en el caso Yrichen. Sentencia que le condena a siete años de inhabilitación para ejercer un cargo público. A las pocas horas, Nueva Canarias convocaba una rueda de prensa urgente para comunicar la dimisión de Paco Santiago. Este lunes certificó en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Telde su voluntad de dejar el acta de concejal, acta que disfruta desde 1979.

Mario Torres (CCN) duda si sustituir a Aureliano Santiago en el Pleno
La marcha del exalcalde Francisco Santiago (NC) del salón de plenos del Ayuntamiento de Telde -cuya renuncia fue formalizada ayer por el secretario político de NC ante el registro- abre la puerta a la incorporación de Mario Torres como nuevo edil del grupo municipal de NC-CCN. Pero Torres, uno de los miembros más destacados del Centro Canario Nacionalista (CCN) en Telde, "aún no tiene claro" si aceptará el puesto, apuntó ayer el único edil de los centristas en la ciudad, Juan Francisco Martel.

Antiguo asesor en el consistorio y en el Cabildo, este empleado de la Granja Agrícola Experimental sopesa estos días los pros y contras que traería consigo el desembarco en un sillón que, de facto, otorgaría más poder al CCN en la localidad. En principio, Martel confía en que dentro de una o dos semanas se sepa ya algo más concreto al respecto. En la institución local no hay ningún tipo de prisas al respecto debido a que los trámites con Madrid retrasarán uno o dos meses la toma de posesión del nuevo concejal. En caso de renunciar al cargo, sería Josué Monzón (NC), diplomado en Relaciones Laborales y dirigente vecinal de Casas Nuevas, el que se convertiría en edil.

A todas estas, la salida de Santiago no se presenta a priori como un factor que pueda provocar un cambio en la composición actual del pacto que conforman PP, Ciuca y CC. Desde el CCN se descartó ayer de plano su incorporación al gobierno local -sea con uno o con dos ediles- y en NC dan por hecho que gobernar con los populares no es, ni de lejos, lo más recomendable.

TELDENOTICIAS y La Provincia-DLP

Comentarios de los lectores
Hay 10 comentarios hasta ahora
Telde - Noticias -  Política - Primer pleno sin Paco SantiagoAutor: Cristóbal
Vergüenza, rabia e indignación y asco me produce ver como el director del otro portal digital no publica comentarios de la gente de NC. (Gloria Cabrera, Paco Santiago,...). Soy una persona educada y con cultura y no es mi estilo el insulto pero sí decir la verdad. Este señor se ha vendido por un plato de lentejas publicitarias. De pena.
Enviado el 11-07-2013
Telde - Noticias -  Política - Primer pleno sin Paco SantiagoAutor: Cristóbal
Vergüenza, rabia e indignación y asco me produce ver como el director de TA no publica comentarios de la gente de NC. (Gloria Cabrera, Paco Santiago,...). Soy una persona educada y con cultura y no es mi estilo el insulto pero sí decir la verdad. Este señor se ha vendido por un plato de lentejas publicitarias. De pena.
Enviado el 11-07-2013
Telde - Noticias -  Política - Primer pleno sin Paco SantiagoAutor: María de Jinámar
quien es la SIN DIENTES? ALGUIEN LO SABE ?
Enviado el 11-07-2013
Telde - Noticias -  Política - Primer pleno sin Paco SantiagoAutor: Sarmiento
Mi abuelo siempre decía y es verdad que " al perdido, todo le conviene". Eso pensó Juan Martel y en las últimas elecciones se incorporó a NC. Tiren de hemeroteca y leerán que en el seno de NC y para los de NC, el CCN no existe. Le ocurrió lo mismo a ICU con ICAN. Por tanto, bien hará Mario Torres preservando su identidad centrista y no tomando posesión del acta de concejal.
Enviado el 10-07-2013
Telde - Noticias -  Política - Primer pleno sin Paco SantiagoAutor: ya no huele a rancio
Todas las personas que han sido victimas politicas de este señor ocupaban el lunes ese escaño del pleno
Enviado el 10-07-2013
Telde - Noticias -  Política - Primer pleno sin Paco SantiagoAutor: Marina la de Jinámar
En mi bloque no se habla de otra cosa, estamos todas asombradas esto es una chifladura. Es que estamos asombradas
Enviado el 10-07-2013
Telde - Noticias -  Política - Primer pleno sin Paco SantiagoAutor: Martín
Dice el dicho que "a cada cochino le llega su San Martín"
Enviado el 10-07-2013
Telde - Noticias -  Política - Primer pleno sin Paco SantiagoAutor: Fer
BONITA ESTAMPA LA QUE HAN PUESTO DE FOTO JAJAJAAJJJAJAA LOS DOS PRIMEROS DE LAS LISTAS DE NC Y LOS DOS PRIMEROS EN CAER
Enviado el 10-07-2013
Telde - Noticias -  Política - Primer pleno sin Paco SantiagoAutor: Pepito el guapo
tonto el Mario Torres si no coge el acta que le ha dado el pueblo, aaaa es verdad, que está en la oposición y no se gana tanto y tiene que dejar el trabajo en el Cabildo aaaaaa ok ok ahora lo entiendo
Enviado el 10-07-2013
Telde - Noticias -  Política - Primer pleno sin Paco SantiagoAutor: Arturo
pensé que nunca iba a leer esta noticia, bueno noticia no, NOTICIÓN
Enviado el 10-07-2013

Envíenos su comentario (sujeto a moderación)
Autor:
Email *:
Comentario:
(*) El campo Email es opcional. Si lo introduce, podremos contactar con usted en caso necesario. Su dirección de Email no se publicará en ningún caso.

Estos comentarios reflejan la opinión de nuestros lectores. no se identifica necesariamente con el contenido de los mismos. La empresa editora se reserva el derecho a omitir aquellos comentarios que no se ajusten a la legislación española. Los comentarios sólo serán publicados después de ser supervisados.

Compartir
Twitter Imprimir
Noticias relacionadas
Telde - Noticias -  Sociedad - TELDENOTICIAS recibe 31.132 accesos con la condena de Aureliano Santiago TELDENOTICIAS recibe 31.132 accesos con la condena de Aureliano Santiago
Telde - Noticias -  Política - El CCN se queda con dos concejales en el consistorio tras la condena de Paco Santiago El CCN se queda con dos concejales en el consistorio tras la condena de Paco Santiago
Telde - Noticias -  Opinión - Cayó el virrey de Telde Cayó el virrey de Telde
Telde - Noticias -  Política - Santiago: "No estoy como para estar bailando con una pierna sola y tocando las castañuelas" Santiago: "No estoy como para estar bailando con una pierna sola y tocando las castañuelas"
Telde - Noticias -  Política - Paco Santiago, punto y final a 34 años en el Ayuntamiento de Telde Paco Santiago, punto y final a 34 años en el Ayuntamiento de Telde
Telde - Noticias -  Política - Santiago "prescindió de los más elementales trámites sin una argumentación razonable" Santiago "prescindió de los más elementales trámites sin una argumentación razonable"
Telde - Noticias -  Política - Avance: Francisco Santiago dimite como concejal tras su condena en el Caso Yrichen Avance: Francisco Santiago dimite como concejal tras su condena en el Caso Yrichen
Telde - Noticias -  Política - Avance: La justicia condena a Paco Santiago a siete años de inhabilitación Avance: La justicia condena a Paco Santiago a siete años de inhabilitación
Publicidad

Servicios
Telde - Noticias - El Tiempo
EL TIEMPO
Telde - Noticias - Cartelera
CARTELERA
Telde - Noticias - Sorteos
SORTEOS
Telde - Noticias - Farmacias
FARMACIAS
Telde - Noticias - Guia TV
GUÍA TV
Telde - Noticias - Callejero
CALLEJERO
Telde - Noticias - Horoscopo
HOROSCOPO
Telde - Noticias - Traductor
TRADUCTOR


http://www.teldenoticias.com
redaccion@teldenoticias.com
Canal Facebook Canal Twitter