Telde - Noticias, información, opinión - http://www.teldenoticias.com
  Lunes, 1 de Junio de 2020: Correo-E: redaccion@teldenoticias.com Canal Facebook Canal Twitter
TELDE | SOCIEDAD
Lunes, 3 de Junio de 2013 a las 22:04 horas
El personal de las bibliotecas de Telde irá a la huelga en junio
“Ni la alcaldesa ni concejal delegado de Cultura ofrecen soluciones ante el preaviso de huelga de los trabajadores de Gestel, que dejará sin salas de estudio a los jóvenes de Telde que se presentan a la Prueba de Acceso a la Universidad en los próximos días”, explican
Canarias - Noticias -  Sociedad - El personal de las bibliotecas de Telde irá a la huelga en junio
Biblioteca Pública de Arnao, Telde
Las bibliotecas públicas de Telde se verán seriamente afectadas en su normal funcionamiento por la huelga anunciada por el personal de estos centros para los próximos días 10 y 11 de junio, en protesta por los retrasos en el abono de sus nóminas. No obstante, según han asegurado a TELDENOTICIAS fuentes de la concejalía de Cultura, habrá servicios mínimos al menos en la biblioteca de Arnao, que abrirá con normalidad durante la huelga.

Los trabajadores de la empresa municipal Gestel, perteneciente al área de Cultura, son los que irán a la huelga. Gestel tiene asignada la encomienda de gestión de las bibliotecas municipales, además del Teatro Municipal y la Universidad Popular, entre otras. Este personal lleva más de dos meses sin cobrar sus salarios, y se quejan de "la absoluta indiferencia de los responsables políticos ante su situación", argumentos que estiman más que suficientes para ir a la huelga. “Ni la alcaldesa ni concejal delegado de Cultura ofrecen soluciones ante el preaviso de huelga de los trabajadores de Gestel, que dejará sin salas de estudio a los jóvenes de Telde que se presentan a la Prueba de Acceso a la Universidad en los próximos días”, explican los trabajadores en una nota remitida a TELDENOTICIAS.

Gestel es una empresa de capital 100% municipal, que lleva más de un año sufriendo graves problemas económicos, y que incluso recurrió a un ERE que dejó en la calle a una veintena trabajadores de la empresa hace escasos meses. La presidenta de Gestel es la alcaldesa Mari Carmen Castellano, mientras que el concejal de Cultura, Daniel Martín, es su consejero delegado. Según el comunicado de los trabajadores de Gestel, los problemas económicos de la empresa tienen fácil solución.

"La empresa Gestel está considerada dentro de la Prelación de Pagos del Ayuntamiento como un proveedor, cuando realmente presta servicios municipales obligatorios y su principal motor de trabajo son personas. Personas con familias en las que crece la indignación y la impotencia, al sentir como sus derechos y necesidades no tienen ninguna relevancia para la corporación que les representa y para la que trabajan", señalan.

Comentarios de los lectores
Hay 1 comentario hasta ahora
Telde - Noticias -  Sociedad - El personal de las bibliotecas de Telde irá a la huelga en junioAutor: Marido de trabajadora de Gestel
Día tras día aumenta el asombro de los ciudadanos de Telde al recibir noticias cada vez más preocupantes sobre la gestión del gobierno (más bien desgobierno) de telde. Hoy recibimos información sobre la gestión de gestel, empresa pública que ha despedido a 27 personas a través de un ere. Empresa pública que desde el cambio de gobierno contrató para diferentes usos a unas 18 personas para después despedir vía ere a otras más antiguas. Empresa pública que tuerce la legalidad vigente pagando facturas que no le son propias para salvar al concejal de CC, mientras el personal lleva tres meses sin cobrar y por lo que comienzan una huelga en próximos días. Más de treinta familias sin poder asumir los gastos básicos mientras este desgobierno gasta el dinero de gestel en fiestas, megafonias, etc. Nuestros hijos van a ver las bibliotecas cerradas (por ejemplo), en el momento más importante del curso, por obra y gracia de pablo rodríguez y Dani Martín, con la conveniencia de la Alcaldesa mary carmen Castellano.
Enviado el 04-06-2013

Envíenos su comentario (sujeto a moderación)
Autor:
Email *:
Comentario:
(*) El campo Email es opcional. Si lo introduce, podremos contactar con usted en caso necesario. Su dirección de Email no se publicará en ningún caso.

Estos comentarios reflejan la opinión de nuestros lectores. no se identifica necesariamente con el contenido de los mismos. La empresa editora se reserva el derecho a omitir aquellos comentarios que no se ajusten a la legislación española. Los comentarios sólo serán publicados después de ser supervisados.

Compartir
Twitter Imprimir
Publicidad

Servicios
Telde - Noticias - El Tiempo
EL TIEMPO
Telde - Noticias - Cartelera
CARTELERA
Telde - Noticias - Sorteos
SORTEOS
Telde - Noticias - Farmacias
FARMACIAS
Telde - Noticias - Guia TV
GUÍA TV
Telde - Noticias - Callejero
CALLEJERO
Telde - Noticias - Horoscopo
HOROSCOPO
Telde - Noticias - Traductor
TRADUCTOR


http://www.teldenoticias.com
redaccion@teldenoticias.com
Canal Facebook Canal Twitter