Telde - Noticias, información, opinión - http://www.teldenoticias.com
  Martes, 19 de Octubre de 2021: Correo-E: redaccion@teldenoticias.com

GRAN CANARIA | TELDE | TRIBUNA DEL LECTOR
Martes, 11 de Septiembre de 2012 a las 01:56 horas
Urdangarin, la infanta, sus socios y Nóos
Canarias - Noticias -  Tribuna del lector - Urdangarin, la infanta, sus socios y Nóos
Yahoo.es

Las principales quejas de Diego Torres, el socio de Iñaki Urdangarin en toda la trama Nóos, se centran en el doble rasero existente entre su mujer y la del duque de Palma, a la postre infanta Cristina. De hecho, Torres ha llegado a insinuar en varias ocasiones que está recibiendo "trato de favor" por ser la hija del Rey.

Todo sucede porque Ana María Tejero, la mujer de Torres, sí fue llamada a declarar ante el juez José Castro en febrero. Lo hizo por la supuesta vinculación que, como mujer de Torres, mantenía con la trama corrupta. Sin embargo, la infanta Cristina, pese a ser vocal del Instituto Nóos, no fue imputada ni llegó a pisar los Juzgados.

La novedad de la investigación, conocida hoy, es que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ingresaron algo más de un millón de euros (1.113.664 para ser exactos) procedentes del Instituto Nóos. Movimientos que se repitieron, aunque en mayor volumen, hacia las cuentas de la otra parte de la trama. En concreto, Diego Torres y su mujer percibieron cerca de dos millones de euros (1.904.419 euros) con el mismo método: el desvío de fondos de Nóos a cuentas pertenecientes al matrimonio o sus empresas.

Así las cosas, según revela el diario El País, ambos matrimonios pudieron desviar hasta tres millones de euros de todos los ingresos generados a través de los acuerdos y concursos públicos que se han convertido en objeto de la investigación de este caso.

Estos datos, de ser demostrados, superarían en importancia al hecho de que la infanta fuera vocal y podrían implicar directamente a la hija del Rey en la trama. Lo más llamativo, a favor de los Duques de Palma, es que solo constan dos transferencias nominativas a nombre de la Infanta por valor total de apenas 47.000 euros. El resto fue desviado a través de sociedades como Aizoon, la agencia inmobiliaria perteneciente a los Duques en un 50% para cada uno.

Todos estos supuestos delitos conllevarían una responsabilidad civil de varios millones de euros más la opción de varios años de cárcel para los cuatro implicados. Sin embargo, como recoge El País, el juez insiste en considerar innecesario imputar a la infanta Cristina al carecer de pruebas para ello.

Por lo que pueda pasar, la web de Zarzuela se ha renovado y ha eliminado la foto en la que aparecían los Duques con los Reyes.
A pesar de lo avanzado de la investigación aún quedan por localizar 2,5 millones de euros relacionados con tarjetas de crédito, pagarés, recibos y transferencias todavía opacas.

Nota: Los artículos de la sección Tribuna del Lector son publicados tal cual son recibidos en esta redacción, sin intervención de nuestro equipo.

http://www.teldenoticias.com
redaccion@teldenoticias.com 606 794 072