Telde - Noticias, información, opinión - http://www.teldenoticias.com
  Martes, 19 de Octubre de 2021: Correo-E: redaccion@teldenoticias.com

GRAN CANARIA | TELDE | TRIBUNA DEL LECTOR
Lunes, 10 de Septiembre de 2012 a las 14:33 horas
Mogán: Francisco González no da respuesta el transporte urbano de Puerto Rico
Canarias - Noticias -  Tribuna del lector - Mogán: Francisco González no da respuesta el transporte urbano de Puerto Rico
CIUCA MOGÁN

En octubre del año 2010 finalizó la concesión administrativa para la prestación del servicio público de transporte urbano a favor de la empresa Guaguas Mogán, en la urbanización de Puerto Rico. Dicha empresa puso en conocimiento del Ayuntamiento tal circunstancia a los efectos de que le comunicase qué es lo que pensaba hacer el Ayuntamiento al respecto. Según establece el pliego de condiciones que regula el servicio de transporte urbano, tanto los vehículos como el personal responsable de la conducción de los mismos, pasarán a depender del Ayuntamiento, en el caso en el que se suprima dicho servicio, a la vez que deberá indemnizar a la empresa.
CIUCA y NC están convencidos de que el servicio va a ser suprimido, teniendo en cuenta las manifestaciones realizadas en este sentido por el Concejal de Transportes del Ayuntamiento de Mogán el Sr. D. Julio Mejías, y que la propia Ley de Bases del Régimen Local, fijan la obligatoriedad en la prestación de dicho servicio para aquellos municipios de más de 50.000 habitantes. A día de hoy el servicio de transporte ya no se presta en Puerto Rico.

Toda esta situación pone de manifiesto la ausencia de planificación en la gestión, y lo que es más grave aún, supone una forma de actuar nada responsable, por dos cuestiones muy claras, por un lado, ante la supresión del servicio, no se conoce a cuanto asciende la indemnización a la que el Ayuntamiento debe hacer frente a favor de la empresa, ni los costes que van a suponer asumir al personal de las guaguas y el mantenimiento de las mismas.
Y por otro, esta decisión, supone dejar en el aire el transporte escolar en la zona de Puerto Rico, tan reivindicada por los padres, y que se prestaba por las Guaguas Municipales en su recorrido en la zona, en los días previos al inicio del curso escolar.

Para los portavoces de CIUCA y NC, Mencey Navarro e Isabel Santiago, respectivamente, es un auténtico despropósito, puesto tenemos un gobierno del PP, que no hace nada para compensar el incremento del IBI, que pretende aumentar la tasa por recogida de basuras en el municipio, que mantiene secuestrado el servicio de limpieza y recogida de basuras, que es incapaz de sacar adelante el nuevo concurso para la adjudicación de tales servicios, que reduce los horarios de apertura de los centros deportivos, que es incapaz de poner en marcha el centro de estancias diurnas de Arguineguín, y que en definitiva, sólo se dedica a reducir los servicios públicos a cambio de incrementar la presión fiscal.

Nota: Los artículos de la sección Tribuna del Lector son publicados tal cual son recibidos en esta redacción, sin intervención de nuestro equipo.

http://www.teldenoticias.com
redaccion@teldenoticias.com 606 794 072