Telde - Noticias, información, opinión - http://www.teldenoticias.com
  Lunes, 23 de Septiembre de 2019: Correo-E: redaccion@teldenoticias.com

GRAN CANARIA | TELDE | COMUNICADO
Martes, 4 de Septiembre de 2012 a las 20:27 horas
Avance: Gesplan se persona en Lomo Blanco tras la publicación de TELDENOTICIAS
Hace unos días este periódico digital se hacía eco de la presencia de serpientes californianas en el barrio teldense
Canarias - Noticias -  Comunicado - Avance: Gesplan se persona en Lomo Blanco tras la publicación de TELDENOTICIAS
COMUNICADO DE LA AV. LA BARQUILLA - LOMO BLANCO

Tras la difusión de la noticia de la presencia de serpientes en Lomo Blanco el día 25 del pasado mes en los medios de comunicación, el técnico responsable de Gesplan entidad, respaldada, por el Cabildo, Gobierno de Canarias y el proyecto LIFE de la unión Europea, se puso en contacto, con La A.V. de la Barquilla, tomando su correo atreves de un medio de comunicación, TELDENOTICIAS, el técnico responsable y operarios de Gesplan, estuvieron inspeccionando la zona y se mantuvo una amplia charla, donde se nos informó de muchas dudas relacionadas con el tema.

Nos comentaron que las serpientes Californianas no tenía que ser todas albinas, que las había de diferentes clases, que podía tener también unas anillas, ó unas rayas lineales y no eran venenosas.

que ese tipo de serpientes no eran peligrosas, por lo cual la población no tendría porque alarmarse, pero sí que había que erradicarlas, pues son carnívoras acaban con la fauna del entorno, y si se encontraban algunos de estos ejemplares se podían poner en contacto atreves del 112 ,y también facilitan unos números de teléfonos directos, que son: 608353443, 645041733, pero también advierte que si logran con algún medio de atraparla no la encierre en una caja de cartón, pues esta se escaparía, tendría que ponerla en un recipiente de plástico hermético, ó un recipiente metálico, ó con algún artilugio matarla, sería beneficioso, pues esa serpiente podría llevar dentro unos 40 huevos, que en tan solo dos meses esos huevos se reproducirían .
Por otra parte informan que quien tenga uno de estos ejemplares, ha salido un decreto que prohíbe tener estas serpientes, por lo cual la unidad de la guardia civil protectora de la Naturaleza (Seprona) podría actuar retirando estos reptiles, por otra parte la policía local también podrían retirarlos.

Por todo este interés puesto esta A.V. de la Barquilla agradece a GESPLAN, por preocuparse en ayudar a los vecinos, bien atrapando estos reptiles ó bien infamándoles, pues para los más interesados cuentan en internet con dos páginas de información que en este comunicado daremos los enlaces.

http://www.lifelampropeltis.es/index.php/colabora), (http://www.lifelampropeltis.es/index.php/capturas/capturas-2).

Por otra parte nos sentimos abandonado por el nulo interés que ha demostrado la administración local por sus vecinos del distrito de Jinámar en el cual se encuentran afectados algunos barrios, no solo Lomo Blanco si no otros barrios aledaños por estos reptiles.

http://www.teldenoticias.com
redaccion@teldenoticias.com 606 794 072