Telde - Noticias, información, opinión - http://www.teldenoticias.com
  Martes, 19 de Octubre de 2021: Correo-E: redaccion@teldenoticias.com

GRAN CANARIA | TELDE | POL?TICA
Miércoles, 1 de Junio de 2016 a las 20:06 horas
Un gobierno débil y cada día con menos apoyos
Los concejales no adscritos renuncian al pacto con Nueva Canarias, PSOE y CCD y se posicionan directamente en la oposición
Canarias - Noticias -  Política - Un gobierno débil y cada día con menos apoyos
Algunos pensaban que el gobierno anterior del PP-CC fue pésimo, pero visto lo visto, creemos que este pacto hará bueno al anterior y más de cuatro ya echa de menos a Mari Carmen Castellano, que por cierto, se convierte en una persona muy querida en los actos que acude y es muy bien recibida.

El Gobierno de Carmen Hernández, con NC - Más por Telde, PSOE y CCD parece que empezó bien, pero las alegrías duraron poco, muy poco. Tras las fiestas de San Juan del pasado año comenzó el declive. La fiesta duró poco.

Comenzó con la salida anunciada de Más por Telde y sus cuatro concejales, dejando al Gobierno de Carmen Hernández en minoría. Una minoría que decía que iba a recuperar pronto con los concejales no adscritos, vinculados a Podemos. Los ediles decían por las esquinas que con ellos nadie se había reunido y que lo que se decía no era cierto, pero tampoco se atrevían a salir a los medios y decir las cosas claras. Al final, Carmen Hernández estaba diciendo una cosa en los medios de comunicación que poco tenía que ver con la realidad.

Hartos de esperar, los concejales no adscritos decidieron romper su silencio y decir que "con ellos no va la cosa" y que no le van a "seguir bailando el agua". De esta manera, el Gobierno de NC-PSOE-CCD vuelve a quedarse en minoría y más débil que nunca. ¿Qué apoyos tendrá ahora?

En la bancada de la oposición existe prácticamente un no rotundo a las políticas de Nueva Canaras, especialmente Más por Telde, recién salido del Gobierno, y Partido Popular cuyas políticas se distancian enormemente. Unidos por Gran Canaria y Coalición Canaria podrían brindar apoyos al Gobierno pero también debe recordar Carmen Hernández que "donde se pasó el verano que pase el invierno".

Todas las miradas están puestas en el Partido Socialista y Alejandro Ramos ¿aguantará? ¿pasará a la oposición? Algunas fuentes aseguran que el PSOE puede abandonar el pacto y dejar a Carmen Hernández con sus siete concejales y Juan Martel.

Tampoco hay que olvidar que el PSOE no cuenta Soledad Hernández, ya que está de baja por enfermedad desde hace meses, y NC tampoco dispone de Natalia Santana, de baja por maternidad. Es decir, dos concejales menos.

El próximo Pleno Municipal está vacío de contenido, algo normal en el Gobierno de Carmen Hernández, pero de llevarse algo por urgencia deberían buscar como mínimo cuatro votos a favor entre los ediles de la oposición.

http://www.teldenoticias.com
redaccion@teldenoticias.com 606 794 072