Telde - Noticias, información, opinión - http://www.teldenoticias.com
  Martes, 19 de Octubre de 2021: Correo-E: redaccion@teldenoticias.com

GRAN CANARIA | TELDE | POL?TICA
Viernes, 29 de Abril de 2016 a las 22:26 horas
No prospera en el Pleno de Telde la reprobacion a Jose M. Soria
El Pleno acordó por unanimidad que Telde sea ‘Ciudad Amiga de las Cabras’ y mostró su rechazo a las abatidas e instó al Cabildo a que escuchara a la ciudadanía
Canarias - Noticias -  Política - No prospera en el  Pleno de Telde  la reprobacion a Jose M. Soria
El Pleno acordó por unanimidad que Telde sea ‘Ciudad Amiga de las Cabras’ y mostró su rechazo a las abatidas e instó al Cabildo a que escuchara a la ciudadanía y se buscaran otras fórmulas para reducir el número de ejemplares de cabras asilvestradas que están poniendo en peligro varias especies de flora autóctona.

Una de las mociones que más debate propició y que no logró el apoyo suficiente para salir adelante fue la presentada por los concejales del grupo de No Adscrito que pedía que el ex ministro José Manuel Soria fuera declarado persona non grata en Telde.

Un acuerdo unánime del Pleno de Telde permitirá el pago de trece facturas por la limpieza de varios centros escolares del municipio durante los meses de noviembre y diciembre que no disponían de amparo contractual. El grueso de estas facturas suma 57.948,82 euros.


Durante la sesión plenaria celebrada este viernes, se aprobó inicialmente, además, el Reglamento de Cementerios, Tanatorios, Servicios Funerarios y otros servicios mortuorios para su adaptación al nuevo decreto de la Concejalía de Sanidad del Gobierno de Canarias. El edil del área, Agustín Arencibia, señaló que el texto será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y pasará a exposición pública para que la ciudadanía, colectivos y formaciones políticas puedan realizar alegaciones y aportaciones que puedan mejorar este documento regulador.

Asimismo, el Pleno aprobó una moción que reclama la universalización del derecho a la asistencia sanitaria pública y la recuperación del sistema público de Sanidad que dé cobertura a toda la ciudadanía. Otro de los asuntos que recabaron el apoyo de todos los grupos con representación municipal fue el rechazo a la instalación en el municipio a las denominadas gasolineras fantasmas por razones de seguridad y porque atentan contra la creación y el mantenimiento del empleo, así como contra las personas con movilidad reducida.

Entre otros acuerdos, el Ayuntamiento decidió proponer al Gobierno de Canarias a la Hermandad de la Mano como candidata al Galardón y Premios Joven Canarias 2016, y tomó conocimiento del pase de los concejales de "Se puede ganar" al grupo de los No Adscritos.


Comentarios de los lectores
Hay 2 comentarios hasta ahora
Canarias - Noticias -  Política - No prospera en el  Pleno de Telde  la reprobacion a Jose M. SoriaAutor: Solo 2 de los 27 concejales
Estos dos concejales de Telde, no adscritos a ningún partido: SE MAMARON LA TRANCA ya que solo ellos dos votaron a favor de la propuesta contra Soria
Enviado el 03-05-2016
Canarias - Noticias -  Política - No prospera en el  Pleno de Telde  la reprobacion a Jose M. SoriaAutor: NUEVOS CARADURAS
Concejales del grupo de No Adscrito MENUDOS CABRITOS "ASESINOS" de cabras
Enviado el 30-04-2016
http://www.teldenoticias.com
redaccion@teldenoticias.com 606 794 072