Telde - Noticias, información, opinión - http://www.teldenoticias.com
  Martes, 19 de Octubre de 2021: Correo-E: redaccion@teldenoticias.com

GRAN CANARIA | TELDE | POL?TICA
Viernes, 18 de Marzo de 2016 a las 10:49 horas
Se Puede Ganar solicita el pase de sus dos ediles al grupo de no adscritos
El secretario general de Se Puede Ganar en España, Gonzalo García Garnelo, ha solicitado al Ayuntamiento el pase al grupo de los no adscritos de los que hasta ahora han sido los dos ediles de esta formación en Telde
Canarias - Noticias -  Política - Se Puede Ganar  solicita el pase de sus dos ediles al grupo de no adscritos
El secretario general de Se Puede Ganar en España, Gonzalo García Garnelo, ha solicitado al Ayuntamiento el pase al grupo de los no adscritos de los que hasta ahora han sido los dos ediles de esta formación en Telde y que están a punto de iniciar las negociaciones para entrar en el gobierno con NC y PSOE. Los concejales son en realidad de Podemos.

La solicitud y el escrito viene de León, donde tiene su sede la formación política Se Puede Ganar (SPG), pero quien lo entregó ayer por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Telde fue Ramón Francisco González, que es secretario político de SPGen Canarias. El documento no solo va dirigido a la alcaldesa, Carmen Hernández, y a la Corporación local, sino que también va encabezado con destino a la Junta Electoral Central. González aseguró ayer que ya se le hizo llegar también este escrito a ese organismo con sede en Madrid.

En ese escrito explica García que Guillermo Ostolozaga y Esther González lograron plaza de concejal al haber figurado como los dos primeros de la lista con la que Se Puede Ganar concurrió en Telde a las elecciones de mayo de 2015. Pero acto seguido añade que por sendos acuerdos de las ejecutivas nacional y regional de SPG, del 14 y 15 de marzo pasado, se constató el abandono de ambos ediles de la formación y que, por ello, instan su pase a no adscritos en aplicación de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, «con el fin de garantizar los principios democráticos y las normas reguladoras del transfuguismo político».

Ostolozaga y González forman parte del grupo Mixto junto a CC y CCD. Lo hacen bajo las siglas de SPG, aunque en realidad pertenecen a Podemos. Y siempre explicaron que SPG les prestó las siglas para poder concurrir a las elecciones en Telde dado que Podemos no quiso presentarse en ningún municipio. Pero SPG existe y tiene sus órganos, y días atrás su secretario político en Canarias, Ramón González, ante las noticias que apuntaban a que SPG en Telde podría iniciar conversaciones para apuntalar la mayoría de gobierno de NC y PSOE tras la marcha de Más por Telde, les advirtió de que no podrían suscribir ningún acuerdo sin la autorización de la ejecutiva. El Consejo Ciudadano de Podemos aprobó el miércoles por la noche el plácet para empezar a negociar y precipitó la decisión de SPG. Ostolozaga dijo ayer que él y González ya estaban pensando en pedir su pase a no adscritos. Hoy debatirá sobre este asunto el Consejo de Podemos. Canarias7

http://www.teldenoticias.com
redaccion@teldenoticias.com 606 794 072