Telde - Noticias, información, opinión - http://www.teldenoticias.com
  Martes, 19 de Octubre de 2021: Correo-E: redaccion@teldenoticias.com

GRAN CANARIA | TELDE | POL?TICA
Jueves, 17 de Marzo de 2016 a las 13:10 horas
Se Puede Ganar consultará a las bases si negocia con el pacto de Telde
Tendrán que ser las bases de SPG las que, reunidas en el Consejo Ciudadano, decidan si su partido se sienta o no a negociar su entrada en el gobierno local. Puede que ese consejo sea hoy o mañana
Canarias - Noticias -  Política - Se Puede Ganar consultará a las bases si negocia con el pacto de Telde
Empieza la cuenta atrás para la formación de la nueva alianza de gobierno en Telde. NC se reunió ayer con los ediles de Se Puede Ganar, el partido de la marca Podemos en la ciudad, y ambas partes valoraron el encuentro como «positivo». SPGconsultará ahora a las bases si puede negociar para entrar en el pacto.

El primer paso está dado y lo dio Nueva Canarias con Se Puede Ganar (SPG). Fue un primer diálogo para sondear «puntos en común» y los dos partidos subrayaron anoche que los hay. El PSOE, que es el otro socio de NCen el gobierno de Telde, se incorporará cuando se constituya la mesa formal de negociación. Pero antes de todo eso tendrán que ser las bases de SPG las que, reunidas en el Consejo Ciudadano, decidan si su partido se sienta o no a negociar su entrada en el gobierno local. Puede que ese consejo sea hoy o mañana.

La alcaldesa, Carmen Hernández, que fue la que se reunió ayer en solitario durante hora y media con los dos ediles de SPG, Guillermo Ostolozaga y Esther González, explicó que primero hicieron un análisis de la situación del municipio y del Ayuntamiento y que luego ella les transmitió la necesidad de que, ante una problemática así, el gobierno precisa de una mayoría estable que ahora no tiene, tras la marcha de los ediles de Más por Telde, y que para recuperarla han pensado en SPG. «Queremos reeditar los pactos que ya funcionan en el Cabildo y en el Ayuntamiento capitalino».

SPG le planteó poder incorporar sus propuestas y NC se mostró receptiva. Ambos partidos pusieron además el acento en el área social. Hernández indicó que si hay acuerdo con SPG, no darán entrada a más grupos.Canarias7

http://www.teldenoticias.com
redaccion@teldenoticias.com 606 794 072