Telde - Noticias, información, opinión - http://www.teldenoticias.com
  Martes, 19 de Octubre de 2021: Correo-E: redaccion@teldenoticias.com

GRAN CANARIA | TELDE | POL?TICA
Miércoles, 9 de Marzo de 2016 a las 09:57 horas
La tensión entre NC y Más por Telde pone en riesgo el pacto
Carmen Hernández le dijo a Artiles, delante de otros ediles, que no se fiaba de él ni de sus intereses en materia de Planeamiento, y este concejal, líder de MxT, ofendido, abandonó la sesión no sin antes amenazar con no volver a sentarse con la regidora municipal si antes no se convoca la mesa de seguimiento del pacto
Canarias - Noticias -  Política - La tensión entre NC y Más por Telde pone en riesgo el pacto
La escalada de tensión entre NC y Más por Telde (MxT) hizo este martes crujir el pacto, en serio riesgo de ruptura. El último golpe a esta ya de por sí frágil alianza de gobierno se le dio en el transcurso de la mesa de coordinación del gobierno. El edil Juan Francisco Artiles, de MxT, discutió con la alcaldesa y dejó la reunión.

Carmen Hernández le dijo a Artiles, delante de otros ediles, que no se fiaba de él ni de sus intereses en materia de Planeamiento, y este concejal, líder de MxT, ofendido, abandonó la sesión no sin antes amenazar con no volver a sentarse con la regidora municipal si antes no se convoca la mesa de seguimiento del pacto, suspendida hasta por dos veces en las últimas semanas.

La escena de este martes no hizo sino colmar un vaso de desconfianzas mutuas entre los dos socios de gobierno, que llevan manteniendo serias discrepancias soterradas durante los últimos meses. El último desencuentro se produce a raíz de la intención de la alcaldesa de sustituir a dos jefes de servicio del Ayuntamiento que han sido suspendidos de empleo y sueldo por varios meses. Hernández ha pensado en dos funcionarios vinculados a áreas de MxT y no le ha gustado, pero es que MxT le ha propuesto a NC una reestructuración de sus áreas de gobierno que la alcaldesa tampoco acepta.

Por los datos recabados, MxT quiere unificar Planeamiento y Urbanismo sin que suponga quitarle el control de ese área al edil Álvaro Monzón, pero la regidora municipal le confesó este martes abiertamente a Artiles que no ve con buenos ojos que Planeamiento caiga en sus manos pues no se fía del interés que persigue. El edil se sintió ofendido y se marchó.Canarias7



http://www.teldenoticias.com
redaccion@teldenoticias.com 606 794 072